Arte/Educación. Textos seleccionados (texto)

Libro de lectura ineludible para docentes de Educación Inicial y Primaria acerca de la enseñanza de las artes y la cultura visual.

Este material reúne una selección de textos escritos por Ana Mae Barbosa entre la década de 1980 y la actualidad. Es oportuno para reflexionar sobre el papel del arte en la educación, el rol de quiénes participan en el hecho educativo y de las relaciones que se establecen entre arte, educación y sociedad.

Tal como proponen en el prólogo, Karina Batthyány  y Sandra Torlucci, "las artes comunican, crean identidad, comunidad, abren nuevos mundos al pensamiento y a la sensibilidad".

Acceder a la obra y al encuadre de Barboza permite "considerar a las artes en la educación, como parte del derecho que tienen nuestras sociedades a gozar de las experiencias artísticas, no solo se configuran como objeto de reflexiones que hoy resultan imprescindibles, sino que también nos interpelan para construir un gran espacio de diálogo en torno a los asuntos y problemas que concitan el interés común y compartido de las ciencias sociales y las humanidades."

Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Barbosa, A. M. y Augustowsky G.; Peterson F. de Lima, S.; Del Valle D. (coords.) (2022) Arte/Educación. Textos seleccionados. 
Buenos Aires, Argentina:  CLACSO Universidad Nacional de las Artes

Serie Artes para otra educación - ISBN 978-987-813-193-1 - CC BY-NC-ND 4.0