Primaria 2º

Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con los primeros desafíos de Pilas bloques, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de lengua. Los niños entenderán los conceptos básicos de programación desarrollando habilidades críticas
Un icono de un docente hablando

Propuesta que integra las unidades curriculares de Educación Física, Geografía, Matemática y Ciencias de la Computación y la Tecnología Educativa desde la planificación de una salida didáctica a una plaza de juegos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda los conceptos de figura y fondo para la construcción de imágenes analógicas y digitales, y propone el análisis de estas nociones en las obras de arte.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que combina actividades interactivas y trabajo colaborativo para desarrollar competencias lingüísticas y reforzar valores, mediante la aplicación de habilidades de comprensión lectora y la capacidad de reflexión crítica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone actividades lúdicas que llevan a lograr una primera aproximación de la idea de energía y sus manifestaciones. Combina ciencia y tecnología proponiendo la realización de animaciones en Scratch Jr.
Un icono de un docente hablando

Breve propuesta didáctica sobre el Sol que habilita el desarrollo de competencias científicas y técnico-tecnológicas. Como metodología activa se propone el Thinking Based Learning (TBL) o Aprendizaje basado en el Pensamiento.
Un icono de un docente hablando

Recurso diseñado para fomentar la lectoescritura en el aula a través de la interacción que presenta un juego.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que trata sobre el paisaje sonoro y su vinculación con las distintas artes tomando a los océanos y sus múltiples posibilidades de escucha como inspiración.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye actividades para profundizar en el conocimiento del sistema de numeración decimal a través de la comprensión de algunas regularidades vinculadas a la base diez del sistema.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que persigue desarrollar actividades que integren distintas competencias motrices y de lectoescritura desde lo lúdico.