Inicial 4 años

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para nivel inicial que incluye juegos que permiten trabajar con diversos aspectos de la numeración natural con números del 1 al 12.
Un icono de un docente hablando

Se propone trabajar en torno al supermercado desde diferentes unidades curriculares. Incluye un juego que promueve la reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone la creación de monstruos atendiendo aspectos desde las diferentes unidades curriculares involucradas y tomando insumos de aula invertida y aprendizaje basado en proyectos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria a partir del cuento “Si yo fuera un monstruo” de Mónica López y Valeria Dávila, centrando el trabajo en la caracterización del personaje-monstruo. La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que pretende acercar a los estudiantes a conectar con la naturaleza y las emociones desde el conocimiento y la conciencia corporal en relación a los distintos elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Icono de un dedo clickeando un boton

Fortalece las habilidades cognitivas relacionadas con el espacio, también proporciona un enfoque lúdico y participativo para el aprendizaje, lo que puede aumentar la retención de conocimientos y la motivación de los estudiantes.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone la escucha del cuento “Como se ve Matilde” de la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín. Además incluye un juego de recorrido interactivo con propuestas de reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Un icono de un docente hablando

El proyecto interdisciplinario fue ideado con el propósito de elaborar Objetos de aprendizaje (OA, Exelearning) para el repositorio Ceibal y otros formatos de recursos para Uruguay Educa.
icono de un texto

A través de la narración de un cuento escrito por niños se invita a trabajar con el concepto de MIGRACIÓN para comprender la vida de los niños y niñas migrantes.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta interactiva en la que se propone explorar y reconocer los valores de las regletas con las que podrán componer una cantidad, dibujar y contar.