Recursos educativos

Icono de un dedo clickeando un boton
Tipo de recurso: Juegos y aplicaciones

Propuesta lúdica sobre la composición de cantidades, que permite explorar diferentes maneras de componer un número que expresa cantidad de masa, en gr. y en Kg.

High impact practices in Secondary Education, a selection of experiences by Inspección from 2020.
Un icono de un docente hablando
Tipo de recurso: Actividades

Secuencia didáctica que aborda el género desde un enfoque competencial. Se propone el concepto de subjetivema como posibilidad articuladora entre dos dimensiones fundamentales para la observación y el análisis: la morfológica y la pragmática.
Un icono de un docente hablando
Tipo de recurso: Propuestas educativas

Propuesta didáctica que aborda el cuidado del aire limpio, con actividades de los espacios de Comunicación y Científico Matemático, con metodologías activas y algunos elementos de la gamificación.
Icono de un dedo clickeando un boton
Tipo de recurso: Propuestas educativas

Recurso educativo que aborda cada una de las capacidades coordinativas, así como su importancia en el desarrollo físico y el rendimiento deportivo. Incluye una evaluación donde poner en juego lo aprendido
icono de un link
Tipo de recurso: Aprendemos juntos

Este recurso presenta algunos disparadores para reflexionar sobre estas temáticas en nuestras aulas de Filosofía. Cada docente podrá vincular su tratamiento a los diferentes cursos en diálogo con temas centrales de la disciplina.
Icono de un dedo clickeando un boton
Tipo de recurso: Juegos y aplicaciones

Recurso de microgamificación en el cual se presentan diez desafíos a resolver que tienen que ver con la numeración natural, particularmente el aspecto de conteo pero también involucra otros aspectos como regularidades del sistema de numeración decimal.
Un icono de un docente hablando
Tipo de recurso: Propuestas educativas

Propuesta didáctica que busca a través de la tecnología acercar a los alumnos a una de las reglas de composición más utilizadas en el mundo del cine y la fotografía: la regla de tercios.

Se presenta la rutina de pensamiento Enfocarse (zoom in) como herramienta para trabajar en todos los niveles, donde el estudiante desarrolla habilidades de observar, describir, inferir, preguntarse, interpretar evidencias y hacer conexiones.

En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.