Recursos educativos

icono de un texto Libros para docentes
El presente libro es el segundo volumen de la Colección Pedagogía Nacional, editada en forma conjunta por el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.
icono de un texto Artículos
En este artículo compartimos algunas reflexiones primarias en torno al abordaje del Tiempo histórico en el aula.
icono de un texto Artículos
Artículo que pretende, desde una visión crítica de la actualidad, realizar un pequeño aporte, pensando hacia dónde debe apuntar una formación docente en asuntos de educación sexual.
icono de una imagen Aportes didácticos disciplinares Artículos Entrevistas Libros para docentes
Agrupamiento de recursos que contiene artículos, videos y presentaciones con aportes didácticos en relación a la enseñanza de la Matemática.
icono de un texto Artículos
Artículo en el que se comparten aportes de investigaciones que analizan las condiciones en las que un problema puede cumplir con el objetivo de enseñanza que se propone el docente, es decir, aspectos relativos a la gestión de la clase y de los problemas.
icono de un texto Artículos
"Artículo que aporta a la enseñanza de la geometría, y en particular acerca del potencial de las construcciones geométricas y el uso del compás para la enseñar la circunferencia y el círculo."
icono de un texto Artículos
Parte de una secuencia de "...actividades con las que se pretende que los niños puedan reinvertir la noción de circunferencia y círculo a partir de la resolución de problemas..."
icono de un texto Artículos
"Las representaciones semióticas son marcas que están en el lugar de algo, y juegan un papel fundamental en el aprendizaje de la Matemática y en la construcción de las representaciones internas."
icono de un texto Artículos
Artículo que centra la mirada en diferentes construcciones de dos figuras conocidas: la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.
icono de un texto Artículos
"La enseñanza de los algoritmos no solo implica saber el mecanismo, sino establecer las relaciones internas, su funcionamiento así como otros aspectos que son esenciales para la construcción del sentido de las operaciones."
Recursos encontrados: 1899.