Arte

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El uso de formatos vinculados al tiempo libre en las clases curriculares es una realidad instalada y en ella, los videojuegos, tienen un lugar especial. Presentamos reflexiones de estudiantes de Bachillerato en referencia a este escenario educativo.
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Semblanza del artista francés; en forma amena permite conocer aspectos de la vida y obra del gran vanguardista que finalmente se nacionalizó estadounidense.
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El proyecto tiene por meta la creación de una Guía Turística Virtual de Uruguay en la que sus editores son escolares de al menos una escuela pública de cada departamento de Uruguay.
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Sitio que presenta los conceptos de caos y de orden en relación con el arte, a través de textos, presentaciones, videos e imágenes.
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Artículo sobre la experiencia curricular en Comunicación Visual con el uso de videojuegos en clase. Se presenta la experiencia didáctica de tres años lectivos consecutivos y anexos que contienen comentarios de los estudiantes.
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La compañía de danza enra nuclea arte, danza, música y tecnología. El acceso al agrupamiento de insumos audiovisuales permitirá conocer, apreciar y disfrutar el arte realizados por jóvenes japoneses contemporáneos.
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En el siguiente compilado, se ofrecen "obras que -en diversas épocas y contextos-, han buscado anclarse en nuestro territorio, es decir, en su geografía, su historia, su cultura y sus paisajes (...)".
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Reflexionar sobre las incidencias de los avances tecnológicos en la Arquitectura y en las Artes. Realizar comparaciones, generar diversos escenarios para el intercambio, discusión y planteo de alternativas posibles.