Educación

icono de un video

Este intercambio fecundo, permite conocer desde la voz de la creadora, un acercamiento a su “abordaje triangular” (apreciar, contextualizar, hacer).
icono de un texto

Libro de lectura ineludible para docentes de Educación Inicial y Primaria acerca de la enseñanza de las artes y la cultura visual.
icono de un texto

La Guía didáctica: Educación y afrodescendencia es un aporte a la reflexión y al trabajo en torno al tema de igualdad y no discriminación por razones étnico-raciales.
icono de un video

Video que introduce algunas ideas básicas sobre la gamificación, el uso de la mecánica de los juegos en la educación, sus principales características y beneficios.
icono de un link

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) es una red plural de organizaciones de la sociedad civil, con presencia en 18 países de América Latina y el Caribe.
icono de un texto

Libro compilado por I. Dussel, P. Ferrante y D. Pulfer que, con una mirada histórica, da cuenta de los efectos de la pandemia en la educación.
Icono de un dedo clickeando un boton

Registro audiovisual de los tres encuentros por Zoom en torno a la temática "Enseñar y aprender Filosofía en el contexto actual" organizado por Inspección nacional de Filosofía y AFU
icono de un texto

Frente a la uniformidad, el espíritu pragmático y el mandato de la productividad, el investigador advierte sobre la necesidad de liberar la infancia de las urgencias y las lógicas adultas.
icono de un video

Conferencia de la Dra. Neus Sanmartí desarrollada el 19 de abril de 2018 en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Instituto de Formación en Servicio del CEIP y el Depto. de Química del CFE.