Metropolis (Video)

Video de obra que combina danza con artes visuales de la compañía de danza enra.

Obra de la compañía de danza combinada con artes visuales enra, publicada en Youtube en el 2014.

  • Director: Nobuyuki Hanabusa.
  • Performers: Tsuyoshi Kaseda, Maki Yokoyama, Saya Watatani, Tachun, Yusaku Mochizuki, Kazunori Ishide.
  • Animaciones: Seiya Ishii, Nobuyuki Hanabusa.

Sugerencias didácticas

Se invita a hacer énfasis en el traslado de los participantes, los distintos trayectos, el uso del espacio y por supuesto las imágenes de fondo que acompañan y sostienen el mensaje que se pretende compartir.

Prestar especial atención al diseño integrado de esta obra, es decir, a todo lo que se utiliza para intervenir a los cuerpos de los bailarines y que hacen a la composición coreográfica. Se puede dividir el grupo en equipos para que hagan foco en: la luz, la paleta de colores, el vestuario, el argumento o los temas que aparecen, etc.

También se sugiere tomar este video como punto de partida para continuar investigando en otros proyectos de artistas que utilicen lo multimedial. Es decir, que en sus creaciones aparezcan al menos dos medios: perfomance/danza, fotografía, video, instalación, escritura, etc.

Desde la dimensión productiva, se les puede pedir a los estudiantes que se organicen en equipos y elaboren una danza de tres o cuatro movimientos .Luego piensen en los colores del vestuario que usarían, teniendo en cuenta un criterio de color determinado por el docente previamente.

Se pueden tomar fotografías y grabar videos de las distintas coreografías inventadas buscando diversas perspectivas para la filmación.

Autor
Hanabusa, Nobuyuki
Responsable
de Freitas, Jimena - Bouzas, Natalia
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos