DGEIP- Conocimiento Artístico

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz de Isaac Newton, y la influencia de este descubrimiento en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria que tiene como eje la canción de la cantautora Marta Gómez titulada “Manos de Mujeres”. Nuclea las Unidades Curriculares de Música y Geografía.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria de Artes Visuales, Geografía y Matemática que parte de una selección de pinturas de la artista uruguaya Paola Demicheli.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que toma como referencia una selección de canciones del disco “Coloreando & Coloreando dos” de la cantautora Marta Gómez. Esta vez, se profundiza en un tipo de canción denominada “acumulativa" y se agrega la Unidad Curricular de Danza
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria de Música, Expresión Corporal, Literatura y Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa. Parte de una selección de canciones del disco “Coloreando & Coloreando dos’’ de la cantautora Marta Gómez.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca vincular los diferentes Espacios del conocimiento en torno a la importancia de los deportes para la vida en sociedad, donde lo que predomina es la actividad física, el juego y el relacionamiento entre pares.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta interdisciplinaria que tiene como eje la canción de la cantautora Marta Gómez titulada “Para la guerra nada”. Se agregan otras Unidades Curriculares como Geografía y el Espacio Técnico Tecnológico.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria de Literatura, Música, Ciencias Sociales y Humanidades (Formación para la Ciudadanía) que tiene como eje la canción de la cantautora Marta Gómez titulada “Para la guerra nada”