expresión corporal

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso donde se presentan elementos claves para la planificación de talleres en Expresión Corporal.
icono de un video

El siguiente video fue pensado para trabajar la comunicación interpersonal en el reconocimiento y reproducción de imágenes corporales como son las líneas que nos atraviesan en los distintos planos de movimiento.
Icono de un dedo clickeando un boton

La finalidad de esta secuencia es promover el acercamiento al Conocimiento Artístico con énfasis en la Expresión Corporal para Primer Ciclo. Se planifican diversas actividades para abordar contenidos del área en forma recursiva y colaborativa.
icono de un texto

Se realizarán actividades de enseñanza a partir de los contenidos de cada grado según los lineamientos del Programa Escolar 2008 y Documento Base de Análisis Curricular.
Un icono de un docente hablando

La finalidad de esta secuencia es promover el acercamiento al conocimiento artístico con énfasis en la expresión corporal. Se proponen actividades con una complejidad progresiva que pretenden profundizar en el reconocimiento del cuerpo y el movimiento.
Un icono de un docente hablando

Recursos de Educación Física mediados por las TIC que pueden ofrecer al docente una herramienta que no se limitan únicamente a un apoyo de un día de lluvia. Puedes complementar el estudio del cuerpo humano con un ejercicio interactivo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica realizada por la Prof. de didáctica de Filosofía Janett Tourn en donde se desarrolla una "dinámica corporal" a fin de "experimentar" y reflexionar a partir algunas preguntas que invitan a los estudiantes a "pensar con el cuerpo"
icono de un video

Espectáculo sin precedentes, sin sensores ni tecnologías similares, la utlización de la luz y las sombras en coreografías de enorme destreza.
icono de un link

Enra es una compañía de danza visual japonesa, fundada en marzo de 2012 por el artista multimedial Nobuyuki Hanabusa. La peculiaridad de esta compañía es la fusión de la danza con imágenes y sonidos ensamblados mediante la tecnología audiovisual.
icono de un video

Video de obra que combina danza con artes visuales de la compañía de danza enra.