tecnología

Un icono de un docente hablando

Este recurso nos permite realizar un recorrido por la prehistoria y conocer aspectos culturales de los primeros pobladores de nuestro territorio.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recursos que vinculan conceptos de los espacios Cient-Mat en la unidad curricular Física Química y Técnico Tecnológico en la unidad curricular Ciencias de la Computación. Tec Educativa y Aplicada. En concreto: Energía y Programación para los tramos 3 y 4
icono de una imagen

En este recurso presentamos una plantilla que ayudará al diseño de un proyecto de aprendizaje ya que el mismo responde a una planificación y organización de trabajo que va desde el planteamiento de un desafío hasta su resolución y la difusión del proyecto
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En esta presentación encontrarás una serie de pasos sugeridos para la elaboración de podcast y la forma de estructurarlo para convertirlo en un recurso educativo.
Un icono de un docente hablando

En este recurso se presentan una serie de actividades relacionadas al cuento Una pindó de Susana Olaondo pensadas para primer grado.
Un icono de un docente hablando

En este recurso se sugieren una serie de actividades para realizar durante el año en nivel 4 y 5 años y a principios de primer grado, para empezar y resignificar el proceso de lectura y escritura del nombre propio.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Centro de recursos. Aportes desde el área del conocimiento de lenguas.
icono de un texto

Juegos Olímpicos de Tokio marcados por la pandemia. Se comparten varios datos y videos relevantes. Conoce sobre la participación de Uruguay en estas Olimpiadas. ¿Sabes quiénes son los deportistas que nos representan?
icono de un texto

Artículo del portal educativo educ.ar que presenta una selección de los trabajos sobre investigaciones de aplicación de las TIC vinculados a la enseñanza de la Matemática presentados en una Conferencia Internacional en México.