enra : compañía de danza

Enra es una compañía de danza visual japonesa, fundada en marzo de 2012 por el artista multimedial Nobuyuki Hanabusa. La peculiaridad de esta compañía es la fusión de la danza con imágenes y sonidos ensamblados mediante la tecnología audiovisual.

Los miembros de enra son expertos en diversas disciplinas como artes marciales, gimnasia, ballet, danza, animación, malabares y danza de la calle. El uso de la luz, el diseño y la música son ejes fundamentales en las creativas coreografías que proponen.

Director creativo, video artista y diseñador de sonido: Nobuyuki Hanabusa. Bailarines: Tsuyoshi Kaseda, Maki Yokoyama, Saya Watatani, Tachun, Yusaku Mochizuki y Kazunori Ishide.

El sitio aparece en inglés y en japonés, si se accede desde el navegador Chrome, podrá visualizarse una traducción inmediata que permite comprender los propósitos comunicacionales del mismo. 

En el año 2015, la compañía ha autorizado la difusión de su obra en el ámbito educativo para la promoción, inspiración y creación artística tanto de estudiantes como de docentes.

Sugerencias didácticas:

El acceso al sitio permitirá a docentes y alumnos conocer algunas de las propuestas de la compañía de danza mediante el acervo audiovisual del mismo.

Autor
enra
Responsable
de Freitas, María Jimena
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Fuente: enra.