luz

icono de un video

Video que explica la clasificación de cuerpos iluminados y luminosos. También explica la clasificación de los luminosos en naturales y artificiales.
icono de un video

Video que explica por qué brilla la Luna a pesar de no ser un cuerpo luminoso.
Icono de un dedo clickeando un boton

Presentación interactiva, que presenta dos clasificaciones sobre los objetos visibles. Primero los clasifica entre luminosos e iluminados; luego clasifica a los elementos luminosos entre naturales y artificiales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda la incidencia de la luz sobre los objetos desde las artes visuales. Se presentan algunas actividades que fomentan la experimentación y el juego para reflexionar e interpretar las obras desde esta perspectiva.
icono de un video

Video que explica cómo se produce la sombra para niños de 2° año.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta educativa, busca utilizar la lengua española como eje vertebrador para relacionar el mundo de la ciencia y de las artes, a partir de un elemento común para estos dos últimos campos de conocimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria a trabajarse en el Taller de Ciencias y Ciencias de la Computación durante cinco semanas empleando metodologías activas basadas en el uso de simuladores, sensores y la placa Micro:bit.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Tramo 2, 2do año. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

La siguiente presentación, permite diferenciar las variedades que surgen a partir del teatro de sombras.