Fernando Foglino (infografía)

La siguiente imagen interactiva permite acceder a una breve semblanza de la vida y obra del artista Fernando Foglino.

Fernando Foglino, es un escritor y artista visual contemporáneo, uruguayo. Nació en Montevideo, en el año 1976. Entre 1994 y 2006 se formó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Durante 2016 obtuvo el Premio Mercosur de Artes Visuales y en 2019 representó a Uruguay en la XIII Bienal de La Habana y recibió el 1er. Premio en el 49º Premio Montevideo de Artes Visuales. Actualmente codirige el Archivo Nacional del Patrimonio 3D (www.patrimonio3d.uy), es un proyecto en curso de digitalización de estatuas y monumentos del Uruguay. 

El artista, invita a profundizar sobre el uso del proceso creativo en educación: "Para conectar con la información que hay detrás de estas representaciones simbólicas en la vía pública tal vez lo único que sea necesario es el sencillo gesto de mirarlas nuevamente."

Desde el aula, es posible focalizar en la estatuaria institucional y/o barrial, educar la mirada para dimensionar el valor artístico, conservarlo, valorarlo y preservarlo. Valorar el arte en el espacio público y reflexionar sobre la intervención de las obras en el mismo.

Foglino, sugiere una mirada desafiante y conmovedora que invita a cuestionar y cuestionarnos.

Autor
de Freitas, Ma Jimena
Responsable
de Freitas, Ma Jimena
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Foglino, F., “foto-perfil” [imagen en línea], en: Fernando Foglino [http://www.foglino.me/], s.l., s.f. Disponible en Internet:
http://www.foglino.me/about/ [Fecha de última consulta: agosto de 2022] cedida al equipo de Contenidistas del DTEAyV