¿Narrativas en la formación de los futuros docentes?

Artículo que procura explorar, repensar, y reconstruir algunos aspectos que caracterizan la formación docente en la actualidad, particularmente, la práctica docente.

El presente texto procura explorar, repensar, y reconstruir algunos aspectos que caracterizan la formación docente en la actualidad, particularmente, la práctica docente. Así pues da cuenta de reflexiones y narrativas que surgieron a partir del diálogo con diferentes autores y del intercambio realizado con estudiantes magisteriales durante 2013, 2014 y 2015. Escuchamos así, las voces de los protagonistas. Tras revisar y considerar el valor de las narrativas en la construcción del conocimiento profesional de las prácticas docentes, se concluye planteando la necesidad de crear y generar espacios colectivos, a nivel interinstitucional, en los que sea posible compartir, repensar y analizar experiencias pedagógicas.

Autor
Lic. Mtra. Soledad Rodríguez y Lic. Mtra. Silvana Arbelo
Responsable
Rodríguez Morena, Soledad
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Rodríguez Morena, S. y Arbelo Hernández, S. (2016). ¿Narrativas en la formación de los futuros docentes? Revista ConVocación. Montevideo. Año VI. Marzo, pp.77-89.