Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
Descripción: Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
Formato: Propuesta didáctica
Ciclo: 1
Tramo: 3
Clase: 3° y 4° año
Competencia general
Comunicación - Pensamiento creativo
Espacios/Unidades curriculares:
Técnico tecnológico. Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa
Creativo-artístico. Artes Visuales
Creativo-artístico. Literatura
Metas de aprendizaje*
Los estudiantes:
- serán capaces de elegir y usar diferentes lenguajes multimediales para contar historias (como imágenes, sonidos, videos o textos) con ayuda del docente, para expresar ideas de forma clara y creativa.
- crearán relatos a través de la imagen, incluyendo personajes de otras obras literarias y/o creados.
- explicarán oralmente sus puntos de vista sobre los personajes y las situaciones en los breves relatos creados, mostrando las razones que sustentan sus ideas.
- construirán significados personales a partir de la lectura de imágenes, para tomarlas como insumo en la narrativa digital.
* Las metas de aprendizaje se situarán a la realidad del grupo a cargo del docente
Autor
Natalia Bouzas-Deyanyra Carrizo-Carolina Cresci-Jimena de Freitas- Fiorella Fernández-Verónica Gainza-Sebastián Martínez-Esteban Ramírez-Paola Villano
Responsable
Natalia Bouzas-Deyanyra Carrizo-Carolina Cresci-Jimena de Freitas- Fiorella Fernández-Verónica Gainza-Sebastián Martínez-Esteban Ramírez-Paola Villano
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
GAÍNZA, Verónica (2025) Una imagen, mil historias [Imagen] en: Flickr Disponible en: https://www.flickr.com/photos/161540864@N08/54521693329/in/album-72177720326149188