Propuestas educativas
Propuesta para 3° grado que aborda el suelo y su transformación por agentes externos, mediante actividades activas y digitales que desarrollan competencias científicas y comunicativas.
Propuesta flexible para comprender el suelo como recurso vital, abordando su cuidado mediante ciencia, tecnología y juego. Promueve pensamiento crítico, ambiental y colaborativo con evaluación formativa.
Propuesta interdisciplinaria para 3.º y 4.º grado que aborda calor, temperatura y sensación térmica con experiencias corporales, científicas y digitales, integrando cuerpo, tecnología y ciencia.
Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
Propuesta interdisciplinaria para 3º año que explora la luz y las sombras mediante cuentos, experimentos y narrativas digitales, integrando pensamiento científico y computacional.
Propuesta didáctica que busca promover en los estudiantes la comprensión de las características de las ciudades, sus dinámicas, los desafíos y las oportunidades que presentan, integrando saberes de Geografía, Matemática y Tecnología.
Propuesta didáctica centrada en el abordaje de una de las denominaciones del continente americano (América Latina y Anglosajona) desde una perspectiva crítica, utilizando el mapeo colectivo como metodología principal.
Esta propuesta didáctica propone reconocer los principales atributos del concepto de imperio para que los estudiantes comprendan el por qué se llamó Imperio Inca a dicha cultura americana.
La propuesta amplía la Parte I e invita a profundizar la expresión con apoyo del juego y la tecnología, combinando voz, imagen y escritura de forma autónoma.
La propuesta abre un espacio para que niños de 1.º y 2.º den forma a lo que observan, sienten e imaginan. Con apoyo del cuerpo, la voz y la tecnología, descubren que expresarse es también una manera de pensar, crear y estar con otros.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página