DGEIP- Conocimiento de Lenguas
Primera parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes.
Propuesta interdisciplinar para 1.º y 2.º año que promueve la indagación científica sobre el picudo rojo y su impacto, integrando lenguaje, tecnología y conciencia ambiental.
Propuesta interdisciplinar que vincula Educación Física y Lengua para desarrollar la conciencia fonológica a través del cuerpo en movimiento.
Propuesta didáctica que invita a explorar el entorno, resolver desafíos reales, fortalecer el cuidado ambiental y fomentar la colaboración en equipo.
La siguiente propuesta complementa a la PD "Una dragona diferente entre el fuego y el agua" y promueve reflexiones sobre el sistema lingüístico del español.
Propuesta didáctica interdisciplinaria enmarcada en el proyecto "Uruguay se celebra: Un mosaico digital de fiestas populares". Se guiará a los estudiantes en la producción de las distintas narrativas digitales como producto final.
Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
La propuesta amplía la Parte I e invita a profundizar la expresión con apoyo del juego y la tecnología, combinando voz, imagen y escritura de forma autónoma.
La propuesta abre un espacio para que niños de 1.º y 2.º den forma a lo que observan, sienten e imaginan. Con apoyo del cuerpo, la voz y la tecnología, descubren que expresarse es también una manera de pensar, crear y estar con otros.
Propuesta didáctica, estructurada con elementos de aula invertida, en la que se propone el desarrollo del pensamiento creativo a partir de la escucha de un cuento, su disfrute y problematización.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página