Propuesta didáctica
Con Canción del niño que vuela, de José Sebastián Tallón, se guía a 3.º y 4.º en la exploración de cómo los signos de puntuación orientan la entonación, facilitan la comprensión y vuelven la poesía una experiencia estética significativa.
Propuesta que explora la flotación mediante experimentos, simulaciones y animaciones, inspirada en la expedición Uruguay Sub200, integrando ciencia y pensamiento computacional.
La propuesta integra ciencias, lengua y tecnología: los estudiantes investigan la fauna marina uruguaya, producen textos, debaten sobre pesca responsable y crean recursos digitales para su socialización.
Juego con ruleta y Tale Bot Pro: los niños comparan números (mayor/menor), eligen tarjetas y programan al robot para dibujar patrones, uniendo matemática y pensamiento computacional.
La propuesta acerca a 5.º y 6.º a Continuidad de los parques de Julio Cortázar, en versión adaptada, abriendo recorridos flexibles para leer con autonomía, dialogar sentidos y disfrutar de la ficción.
Propuesta didáctica centrada en el derecho del niño al juego a través de la observación de obras de Petrona Viera, el juego libre y cooperativo, y la reflexión sobre emociones. Para favorecer el respeto mutuo, la cooperación y la participación activa.
Propuesta didáctica inspirada en el trabajo realizado por docentes y estudiantes de la escuela Nro 52 de La Paloma sobre cómo enseñar y aprender una danza folklórica como el “Cielito” de forma significativa.
Este recurso de 9.º grado (Tramo 6) profundiza en la ciudadanía digital crítica y regulaciones normativas, centrándose en el análisis crítico de marcos legales como la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales, el rol de AGESIC y la Unidad Reguladora y
Este recurso de 8.º grado (Tramo 5) aborda la alfabetización y ciudadanía digital, centrado en el desarrollo de competencias para el uso crítico, seguro y respetuoso de espacios digitales y tecnologías de la información. Los estudiantes explorarán concept
Este recurso aborda la alfabetización y ciudadanía digital centrándose en el desarrollo de competencias para el uso crítico, seguro y respetuoso de espacios digitales y tecnologías de la información. Los estudiantes explorarán conceptos fundamentales como
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página