Los maestros recientemente egresados ¿Cuáles son sus perspectivas sobre su formación y la primera etapa de la vida profesional?

Estudio de corte cualitativo que describe cómo los maestros recientemente egresados perciben la formación que recibieron para desarrollar la tarea docente.

Este documento busca describir cómo los maestros recientemente egresados perciben la formación que recibieron para desarrollar la tarea docente. Para ello se presentan las miradas de un conjunto de maestros entrevistados, que brinda elementos de interés para repensar qué se les ofrece desde la formación docente, la relación con las exigencias profesionales en los primeros cinco años de ejercicio docente y cuáles son algunas de las herramientas con las que cuentan para desarrollar su tarea. Material de gran interés para maestros y estudiantes magisteriales.

 

Autor
INEEd. Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Responsable
Soledad Rodríguez
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

INEEd (2016). Los maestros recientemente egresados. ¿Cuáles son sus perspectivas sobre su formación y la primera etapa de la vida profesional? INEEd: Montevideo.