Primaria 1º
Propuesta que integra las unidades curriculares de Educación Física, Geografía, Matemática y Ciencias de la Computación y la Tecnología Educativa desde la planificación de una salida didáctica a una plaza de juegos.
Recurso que habilita el trabajo con características de figuras del plano a partir de un juego de lotería.
Propuesta didáctica que propone actividades lúdicas que llevan a lograr una primera aproximación de la idea de energía y sus manifestaciones. Combina ciencia y tecnología proponiendo la realización de animaciones en Scratch Jr.
Recurso diseñado para fomentar la lectoescritura en el aula a través de la interacción que presenta un juego.
Propuesta que persigue desarrollar actividades que integren distintas competencias motrices y de lectoescritura desde lo lúdico.
Esta propuesta didáctica es una posible secuencia didáctica para enseñar el lanzamiento de jabalina en la escuela con edades tempranas.
Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a la depuración de código, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
Esta propuesta es una posible secuencia didáctica para enseñar carreras de velocidad en la escuela con edades tempranas, utilizando herramientas tecnológicas como parte del proceso de enseñanza
Propuesta que aborda el cuidado del medioambiente mediante actividades de observación y clasificación. Se plantea la creación de un juego interactivo en Scratch Jr.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página