Primaria 1º

Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria que, a partir del poema El sapito Glo Glo Glo de José Sebastián Tallón, trabaja la memorización expresiva en Lengua y la indagación científica del mundo de los sapos en Ciencias del Ambiente.
Un icono de un docente hablando

La propuesta “Sonrisas Fuertes y Felices” promueve en el primer ciclo hábitos de salud bucal mediante juegos, experimentos y recursos tecnológicos, integrando ciencia, creatividad y cuidado diario.
Un icono de un docente hablando

Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta que articula Lengua y Educación Física para despertar la conciencia fonológica a través del cuerpo en movimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinar para 1.º y 2.º año que promueve la indagación científica sobre el picudo rojo y su impacto, integrando lenguaje, tecnología y conciencia ambiental.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinar que vincula Educación Física y Lengua para desarrollar la conciencia fonológica a través del cuerpo en movimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que invita a los estudiantes a explorar la historia de José Gervasio Artigas, su familia y el entorno en el que vivió, a través de una mirada crítica y participativa.
Un icono de un docente hablando

La propuesta amplía la Parte I e invita a profundizar la expresión con apoyo del juego y la tecnología, combinando voz, imagen y escritura de forma autónoma.
Un icono de un docente hablando

La propuesta abre un espacio para que niños de 1.º y 2.º den forma a lo que observan, sienten e imaginan. Con apoyo del cuerpo, la voz y la tecnología, descubren que expresarse es también una manera de pensar, crear y estar con otros.
Un icono de un docente hablando

Actividad para trabajar secuencias, algoritmos y conceptos matemáticos (como la suma y la conmutatividad) a través de un juego interactivo y programación en Scratch Jr., fomentando la colaboración.