Primaria 4º

Un icono de un docente hablando

Con Canción del niño que vuela, de José Sebastián Tallón, se guía a 3.º y 4.º en la exploración de cómo los signos de puntuación orientan la entonación, facilitan la comprensión y vuelven la poesía una experiencia estética significativa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que explora la flotación mediante experimentos, simulaciones y animaciones, inspirada en la expedición Uruguay Sub200, integrando ciencia y pensamiento computacional.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica inspirada en el trabajo realizado por docentes y estudiantes de la escuela Nro 52 de La Paloma sobre cómo enseñar y aprender una danza folklórica como el “Cielito” de forma significativa.
Un icono de un docente hablando

Un grupo de escolares realiza una visita didáctica al Palacio Legislativo. Este juego interactivo promueve un recorrido por este edificio patrimonial uruguayo. Fue realizado a solicitud del equipo docente de la Escuela nº 136 de Salinas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Infografía sobre como utilizar la aplicación INKSCAPE para construir y editar polígonos. Este recurso fue creado a demanda de los docentes de la Escuela 136 de Salinas (CANELONES)
Icono de un dedo clickeando un boton

Infografía sobre la técnica audiovisual denominada "Draw my life" en español "Dibujo mi vida". Este recurso fue creado para atender las demandas de territorio generadas por docentes de la escuela Nro 52 de La Paloma (Rocha).
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes
Un icono de un docente hablando

Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
icono de un link

Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.