Estudiantes

Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de evocación de los juegos de la primera propuesta: “Cacería de figuras”. Se trata a su vez de actividades de validación en las cuales se busca que las y los estudiantes brinden sus opiniones, discutan y argumenten.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de clasificación incorporando diferentes representaciones de figuras del espacio.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye varias actividades que implican focalizar en propiedades de algunas figuras del plano para su reconocimiento, caracterización y clasificación.
Icono de un dedo clickeando un boton

A través de las imágenes y los textos, te invitamos a relacionar los diferentes hechos históricos que llevaron a la independencia de la Provincia Oriental. ¡Vamos a jugar!
Un icono de un docente hablando

Propuesta con actividades específicas que apuntan a relacionar los diferentes tipos de cuadriláteros con las propiedades de sus diagonales, a partir de actividades de representación, clasificación y reflexión sobre lo realizado.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que integra las unidades curriculares de Educación Física, Geografía, Matemática y Ciencias de la Computación y la Tecnología Educativa desde la planificación de una salida didáctica a una plaza de juegos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de trabajo interdisciplinario en base al diseño de un detector de monóxido de carbono para uso residencial. Este proyecto combina características del enfoque STEAM.
Un icono de un docente hablando

Recurso que habilita el trabajo con características de figuras del plano a partir de un juego de lotería.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.