Las consignas en Matemática - Una invitación a la generalización

Carla Damisa, Mariana Corujo, Verónica Easton y Virginia Méndez compartieron propuestas, sugerencias y experiencias en torno al tema de las consignas en Matemática, con foco en la generalización.

esquema relacionado con la generalización en MatemáticaEntre los importantes conceptos vertidos en el encuentro organizado por Grupo Magro Editores, y transmitido por su canal  en Youtube, se menciona:

  • Las consignas en el marco de la generalización en Matemática
  • Análisis de consignas en distintas actividades de Matemática, desde el Nivel Inicial a los primeros años de la escolaridad media.
  • Estudio de producciones de alumnos para observar cuál es  el papel que juegan las consignas en las actividades.
  • Características de las consignas presentadas.
  • Reflexiones del recorrido para ver qué entendemos por consignas, cuál es el rol que cumplen en clase de Matemática, qué promueven en los estudiantes, y para qué nos sirve a los docentes tenerlas en cuenta en clase de Matemática.

Responsable
Moleri, Esther
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Video disponible en el Canal del Grupo Magro Editores en Youtube: https://youtu.be/1aHlBLRp7lQ