DGEIP- Conocimiento Matemático

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso educativo en el que se propone el conteo de colecciones pequeñas utilizando diversas estrategias, así como la escritura del cardinal logrado.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar, donde se pretende que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda las unidades curriculares Física - química, Matemática y Lengua española, tomando insumos del aprendizaje basado en juegos. A través de desafíos a cumplir promueve el avance conceptual.
Un icono de un docente hablando

Recurso que contiene actividades y juegos para encontrar correspondencias entre diversos polígonos y las propiedades de los mismos en relación a sus diagonales.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso que contiene actividades y juegos para encontrar correspondencias entre diversos polígonos y las propiedades de los mismos en relación a sus diagonales.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone la creación de monstruos atendiendo aspectos desde las diferentes unidades curriculares involucradas y tomando insumos de aula invertida y aprendizaje basado en proyectos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria a partir del cuento “Si yo fuera un monstruo” de Mónica López y Valeria Dávila, centrando el trabajo en la caracterización del personaje-monstruo. La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
Un icono de un docente hablando

Propuesta cuyo propósito es abordar el valor de las cifras en los números dada su posición o la cantidad de cienes o dieces que hay en un número determinado a partir de juegos.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta cuyo propósito es abordar el valor de las cifras en los números dada su posición o la cantidad de cienes o dieces que hay en un número determinado a partir de juegos.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone la escucha del cuento “Como se ve Matilde” de la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín. Además incluye un juego de recorrido interactivo con propuestas de reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.