Matemática y TIC. Orientaciones para la enseñanza

¿Qué cambia en la enseñanza y el aprendizaje cuando se resuelve un problema conocido utilizando tecnología? ¿Qué aportes tiene la tecnología para hacer? ¿Qué conocimientos tecnológicos y matemáticos son necesarios para un nuevo abordaje?

Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.

Logo de la plataforma del Plan Ceibal: CREA2

 

Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9

Responsable
Moleri, Esther
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

El material “Matemática y TIC: Orientaciones para la enseñanza” fue producido por el Equipo de Matemática del Plan Escuelas de Innovación de la Dirección de Comunicación y Contenidos del PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD de ANSES. El documento se puede reproducir total o parcialmente sin autorización previa del Comité Ejecutivo del PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD siempre que se indique la fuente y no se haga un uso del mismo que se desvíe de los fines educativos para los cuales fue concebido. Las áreas técnicas y operativas a cargo de la ejecución del PROGRAMA son responsables de la producción, diseño y selección de los contenidos.
Coordinación General del Plan Escuelas de Innovación: Romina Campopiano; Coordinación autoral: Andrea Novembre; Autores: Andrea Novembre, Mauro Nicodemo y Pablo Coll; Colaboradores: María Julia Améndola, Rosa María Escayola, Ernesto López, Diego Melchiori, María Carmen Quercia, Hernán Rodríguez Ureta, Gloria Robalo, Gerardo Rossi, María Paula Trillini, María Elina Vergara.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 04 de 2017.
Última modificación de este documento: Abril 04 de 2017.

Autor de este documento: Andrea Novembre (coordinadora)

URL:http://www.eduteka.org/articulos/conectar-igualdad-matematica