geometría dinámica

Icono de un dedo clickeando un boton

Juego interactivo en línea que propone determinar cuadrados a partir de sus vértices.
Icono de un dedo clickeando un boton

El recurso contiene una secuencia de actividades basada en un applet de GeoGebra, que permite visualizar y deducir la relación entre la razón de la homotecia y el área y perímetro de las figuras.
Icono de un dedo clickeando un boton

El recurso cuenta con un applet de GeoGebra para practicar de un modo dinámico, la construcción de la imagen de una figura en un Homotecia, utilizando sus propiedades.
icono de un video

Video Nº 6 de la colección de seis que el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP creó acerca del software de Geometría Dinámica, GeoGebra.
icono de un video

ideo Nº 5 de la colección de seis que el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP creó acerca del software de Geometría Dinámica, GeoGebra.
icono de un video

Video Nº 4 de la colección de seis que el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP creó acerca del software de Geometría Dinámica, GeoGebra.
icono de un video

Tercer video de la colección de seis que el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP creó acerca del software de Geometría Dinámica, GeoGebra.
icono de un video

Video N° 2 de la colección de seis que el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP creó acerca del software de Geometría Dinámica, GeoGebra.
icono de un video

Video Nº 1 de la colección de seis que el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP creó acerca del software de Geometría Dinámica, GeoGebra.
Un icono de un docente hablando

Propuesta con actividades para abordar el concepto altura en los triángulos. Incluye antecedentes, análisis de posibles procedimientos de resolución y obstáculos que podrían presentárseles a los alumnos.