aportes didácticos

icono de un texto

En este documento se explicitan las 23 ideas trabajadas en la primer sesión en streaming realizada junto a Inspección de Inglés en abril de 2020 a raíz del programa de acompañamiento a docentes en el contexto de la situación sanitaria global.
icono de un texto

"Artículo que aporta a la enseñanza de la geometría, y en particular acerca del potencial de las construcciones geométricas y el uso del compás para la enseñar la circunferencia y el círculo."
icono de un texto

"Las representaciones semióticas son marcas que están en el lugar de algo, y juegan un papel fundamental en el aprendizaje de la Matemática y en la construcción de las representaciones internas."
icono de un link

Módulos de aprendizaje para cuarto año de Literatura. Presentan las características de los grandes géneros literarios: narrativo, lírico, dramático y lírico-narrativo. Conceptos teóricos, actividades y evaluaciones en línea.
icono de un link

Módulo trata el concepto de "Cultura", como una introducción al problema antropológico sobre qué es eso que nos hace seres humanos.
icono de un texto

¿Qué cambia en la enseñanza y el aprendizaje cuando se resuelve un problema conocido utilizando tecnología? ¿Qué aportes tiene la tecnología para hacer? ¿Qué conocimientos tecnológicos y matemáticos son necesarios para un nuevo abordaje?
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Reflexiones de docentes sobre cursos del Portal Uruguay Educa-CES 2015-2016.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Docentes opinan de los cursos y seminarios ofrecidos en el marco del Convenio PENT-FLACSO y CES (2016)