La propuesta acerca a 5.º y 6.º a Continuidad de los parques de Julio Cortázar, en versión adaptada, abriendo recorridos flexibles para leer con autonomía, dialogar sentidos y disfrutar de la ficción.
Autor
Barboza, Lorena - Martínez, Sebastián
Responsable
Martínez, Sebastián
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
- Bachy. (2015). Oaks trees in a park [Fotografía]. Pixabay. https://cdn.pixabay.com/photo/2015/10/19/00/18/oaks-995359_1280.jpg
- Cardona, R. (2019). Texto adaptado: Continuidad de los parques. En P. Vilar (Resp.), Curso “Adecuaciones curriculares en Literatura” (1.ª ed.). Uruguay Educa. http://www.uruguayeduca.edu.uy/index.php/recursos-educativos/3549
- Martínez, S. (2025). Imágenes 1 / Continuidad de los parques [Presentación en Canva]. Canva. https://www.canva.com/design/DAGxkWIvw20/ePB66pEMTr9Md4SUtP4lDg/edit?utm_content=DAGxkWIvw20&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
- Martínez, S. (2025). Imágenes 2 / Continuidad de los parques [Presentación en Canva]. Canva. https://www.canva.com/design/DAGxkgkS3X4/UOh4w3IfiBzb8H-Mr619ig/edit?utm_content=DAGxkgkS3X4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
- Martínez, S. (2025). Imágenes 3 / Continuidad de los parques [Presentación en Canva]. Canva. https://www.canva.com/design/DAGxroTH6lM/XrOB0PzbkhuU_RfW9juNZQ/edit?utm_content=DAGxroTH6lM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
- Martínez, S. (2025). Viñetas para escribir un final alternativo [Presentación en Canva]. Canva. https://www.canva.com/design/DAGx7pPIlKY/92w5J16w0Eqa2JOZ7RyoNA/edit?utm_content=DAGx7pPIlKY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Nota: Todas las imágenes vinculadas al relato fueron generadas por inteligencia artificial con la asistencia de ChatGPT (OpenAI, modelo GPT-5, DALL·E), 2025, a excepción de la imagen de portada, que corresponde a Bachy (2015) en Pixabay.
Propuesta de enseñanza elaborada en septiembre de 2025, en el marco del trabajo situado en territorio para la Escuela N.º 262 de Salinas (Canelones).