Asymmetrical Motion (Video)

Video sobre la técnica de danza desarrollada por Lucas Condro denominada “ASYMMETRICAL MOTION''. Este recurso interdisciplinario, pretende relacionar dos aspectos claves del lenguaje plástico escultórico como son: el espacio y el volumen con la danza.

 

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Luego de mirar el video te invitamos a:

- Probar con los estudiantes distintas formas de rotar el cuerpo. Empezar con las articulaciones de las muñecas, codos, y todo lo que sería la cintura escapular. Luego continuar con el tronco y extremidades inferiores. Hacerlo con diferentes músicas que acompañen los movimientos.

- Investigar las diferencias entre un movimiento simétrico y un movimiento asimétrico. Para esto se podría organizar a los estudiantes en duplas, uno de ellos podría representar el espejo del otro.

- Indagar en las rotaciones múltiples que propone Condro, observando los cambios de planos que se producen.¿Qué es lo que aparece al rotar y cambiar el plano de las diferentes partes del cuerpo?

- Trabajar la diferencia entre las figuras tridimensionales y bidimensionales. Investigar sobre cuál es la manifestación artística dentro de las Artes Visuales que trabaja a partir del volumen o sea en el espacio tridimensional.

- Creación de esculturas efímeras a partir de distintos materiales que estén disponibles en la escuela. Ocupar espacios no convencionales con estas esculturas como por ejemplo: los pasillos o las escaleras del edificio escolar.

- Realizar secuencias de movimiento de rotaciones múltiples y luego escribirlas nombrando cada parte de la estructura. 

- Generar una instancia de presentación, en donde dialoguen  las esculturas realizadas y las coreografías inventadas.

Autor
Bouzas, Natalia. de Freitas, María Jimena
Responsable
Bouzas, Natalia
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato