Habilidades socioemocionales - Libros para docentes y familia Parte 1

Selección de libros destinados a docentes, educadores y familia para el abordaje de las habilidades socioemocionales. Pueden acceder a ellos desde la biblioteca país de Plan Ceibal, solicitarlos en "modo préstamo" en formato digital.

 ** Para registrarte en  Biblioteca País, solo ingresando tu Cédula de Identidad (sin puntos, ni guion, y con dígito verificador).

Se sugiere abrir cada enlace en ventana nueva (con botón derecho del mouse)

libro 1

La inteligencia emocional en el aula

Aborda que  es la estabilidad emocional, como  producto del equilibrio entre las diferentes inteligencias de cada alumno, es decir, el llevar a los alumnos a sentir inteligentemente y pensar emocionalmente.

libro 2

Mis emociones y habilidades en la escuela: un libro para niños y padres

Publicado 2020

Aborda el cultivo de los ingredientes esenciales de la Nutrición Emocional, que permitirá el desarrollo de una autoestima sana,  poner límites sin romper la armonía familiar. El modo saludable de acercarse a las nuevas tecnologías y cómo actuar ante casos de bullying, entre otros aspectos fundamentales en las crianzas de hoy.

libro 3

Modo creativo: educación emocional de jóvenes y adultos

Publicado 2019

En tiempos vertiginosos, aprender a gestionar sanamente tus emociones para mejorar el rendimiento cotidiano marca una gran diferencia. Entender de qué depende la duración de cada emoción, comprender su efecto sobre la salud, la memoria, el sueño,  la creatividad entre otros temas. 

libro 4

Inteligencia no verbal: descubre tu potencial de comunicación más allá de la palabra 

Publicado 2018

Nos expresamos no verbalmente, pero nos falta conocer la técnica y los conocimientos para decodificar los mensajes de los demás y adaptar los nuestros en función de lo que queremos transmitir.

 

Autor
Gaxiola, Patricia -J. J. Malaisi, Lucas -Baró, Teresa
Responsable
Mtra. Patricia Pacheco
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato