¿Álgebra en la escuela primaria?

El profesor Fripp, en su conferencia dictada en el 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática organizado por la S.E.M.UR. (9/2010), intenta dar respuestas a cuestiones relacionadas con la introducción del Álgebra en la nueva propuesta programática.

¿Cuál es el marco en el cual se incluye el Álgebra en el trabajo escolar? ¿Cuál es la concepción de Matemática y en especial de Álgebra que maneja la nueva propuesta programática? ¿Cuáles son las posibles vinculaciones que se pueden establecer entre los objetivos del programa escolar, las redes conceptuales presentadas, el listado de contenidos a abordar y las ejemplificaciones que se proponen? ¿Cómo se integra el trabajo de corte algebraico con los restantes ejes temáticos abordados en la escuela? ¿Qué se entiende por patrón? ¿Qué es un número generalizado?

 

Plantea un detenido análisis de todos los aspectos relacionados con el tema y propone algunos ejemplos de actividades de corte algebraico que pueden ser desarrolladas en Primaria.

Sitios sugeridos:

Para conocer las últimas publicaciones de Matemática en Uruguay Educa, se sugiere acceder al blog Novedades Matemática Inicial y Primaria.

Autor
Fripp, Ariel; Moleri, Esther (edición)
Responsable
Moleri, Esther
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato