Cazadores de mitos mediáticos 1: Lagertha, la mujer vikinga

Recurso didáctico en donde se le propone al estudiante realizar un análisis crítico sobre el discurso de un YouTuber y sus pretensiones de verdad en revelar la identidad del personaje "Lagertha" de la serie "Vikings"

Sugerencias para los docentes que deseen reutilizar este recurso.

Este material didáctico hipermedia fue creado con la aplicación en línea Genial.ly a modo de ejemplo.

Los animamos a investigar cómo funciona esta aplicación accediendo aquí 

Este recurso es un ejemplo de material didáctico como obra abierta en donde se le proporciona al estudiante la posibilidad de escribir en un documento embebido desde Google Doc, al cual pueden acceder libremente sin necesidad de registrarse, en el caso de que no tengan con una cuenta de Gmail. Por lo que ha de ser tenido en cuenta por el docente que desee reutilizar este material. Si bien podrán acceder a los hipervínculos y elementos multimedia que hay en este, no podrán solicitar a sus estudiantes que escriban en el documento.

El docente deberá realizar su propio recurso en Genial.ly y embeber un documento abierto realizado en Google Doc, desde su cuenta personal de Gmail, para una sesión de aprendizaje específica con sus estudiantes.

Animamos a todo docente interesado en este tipo de actividades a explorar las posibilidades de Genial.ly y Google Doc.

Este es un texto hipermedia, haz clic en los diferentes espacios e íconos del recurso para acceder a la información que contiene.

Autor
Regueiro, Marolyn
Responsable
Regueiro, Marolyn
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imagen descriptiva  "Lagertha" por Maryam (Marianela Ds) Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License. Sin modificaciones

Top Cinema. (2018, 29 noviembre). Lagertha La Historia Que Nadie Conoce | Top Cinema [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=b5B-tnzIo5Q&feature=youtu.be

Cómo reconocer fuentes confiables en Internet

2019. Español J.G.L. Bermúdez, V.T.L.E.D.J.G.L.B. →IFT