Filosofía y crítica de los saberes

icono de un link

Una tertulia sobre arte y otras prácticas. Organizada por estudiantes de 6to año del Taller López de la Torre de la Facultad de Artes de la Udelar.
Un icono de un docente hablando

Experiencia multidisciplinar, realizada en el contexto de Pandemia, sobre puntos de vista, aplicando conceptos filosóficos e históricos y de la comunicación, para poder plasmar una creación audiovisual con contenido reflexivo y poético.
icono de un texto

Texto narrativo en donde se documenta un proceso de cuestionamiento personal, por parte de una estudiante de profesorado, desde la Filosofía de la Educación.
icono de un texto

Propuesta didáctica que consiste en la realización autónoma de un proyecto académico o creativo para los cursos de Filosofía de Educación Secundaria
icono de un link

Guía paso a paso para crear un Fanzine digital o analógico
icono de un texto

Los mitos en la publicidad. Una manera diferente de introducirse en el pensamiento mitológico. Actividad para Primer año de Bachillerato. Asignatura Filosofía
icono de un texto

Actividad Interdisciplinaria Filosofía – Literatura y Lenguaje y Comunicación Visual y Plástica
Un icono de un docente hablando

Algunas ideas para el análisis filosófico de la serie Breaking Bad.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso didáctico en donde se le propone al estudiante realizar un análisis crítico sobre el discurso de un YouTuber y sus pretensiones de verdad en revelar la identidad del personaje "Lagertha" de la serie "Vikings"
icono de un texto

En este artículo se examina la representación de los pueblos no occidentales en las películas hollywoodienses desde finales de la década de los años sesenta hasta finales de la década de los años noventa.