Videojuegos y sordos: "¿el mundo en silencio?"

Experiencia didáctica con estudiantes sordos, que vincula videojuegos, recursos programáticos y contenidos programáticos de la asignatura Comunicación Visual

El grupo de 4º año BD del Instituto IAVA es un grupo de estudiantes sordos, los cuales asisten con una intérprete en lengua de señas, en esta instancia de encuentro pedagógico la comunicación no verbal tiene un sitial privilegiado: la mirada se posiciona como el elemento que “marca los tiempos” en esa dinámica que el estudiante realiza entre el intérprete en lengua de señas, el pizarrón y el docente.

 

Con el afán de vincular el “mundo dentro del liceo” con el “mundo de afuera” se plantea esta propuesta de trabajo, con miras a relacionar el contenido programático de Arte y Comunicación Visual, los videojuegos y algunos programas informáticos (Sketch Up y Google Earth). 

¿Serán suficientes estas herramientas para el proceso de aprendizaje de estudiantes sordos que sí han dado resultado con jóvenes oyentes?

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Calle, Elisa
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Calle, Elisa
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