videojuegos

icono de un texto

Artículo de juegos mentales para niños según su edad. Ideal para quedarse en casa.
icono de un video

Videotutoriales para aprender a programar un videojuego de forma sencilla.
Un icono de un docente hablando

Experiencia didáctica con estudiantes sordos, que vincula videojuegos, recursos programáticos y contenidos programáticos de la asignatura Comunicación Visual
icono de un texto

Opiniones de los estudiantes sobre un encuentro-debate entre especialistas de la industria de los videojuegos, estudiantes y el docente del curso.
icono de un texto

Artículo que presenta reflexiones y análisis de los estudiantes de 2º Bachillerato Científico en Comunicación Visual, sobre el uso que realizan de los videojuegos.
icono de un texto

Actividad de clase desarrollada con 2° de Bachillerato de Arte y Expresión que vincula videojuegos, temas curriculares de la asignatura Arte y Comunicación Visual y una charla de la experta Ana Valdés.
icono de un texto

El uso de formatos vinculados al tiempo libre en las clases curriculares es una realidad instalada y en ella, los videojuegos, tienen un lugar especial. Presentamos reflexiones de estudiantes de Bachillerato en referencia a este escenario educativo.
icono de un texto

Texto que presenta la opinión de estudiantes de Bachillerato sobre los puntos de contacto entre videojuegos y liceo.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que propone y enumera aspectos, temas y actitudes que se ponen en juego con la incorporación de videojuegos en las clases.
icono de un texto

Artículo que presenta vínculos ente la Inteligencia Visual Espacial, los videojuegos y contenidos programáticos de Comunicación Visual. Además plantea experiencias didácticas realizadas con estudiantes de Bachillerato en el Instituto IAVA de Montevideo.