Videoconferencia de Adriana Engler

Diseño e implementación de una situación de aprendizaje para la construcción del concepto de derivada. Dinamización de la regla de los cuatro pasos. Videoconferencia impartida por la Profesora Adriana Engler de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La conferencia presenta el diseño y resultados de la puesta en escena de una situación de aprendizaje para estudiar cómo los alumnos se ponen en camino hacia la construcción de la derivada a través de dinamizar la Regla de los Cuatro Pasos (RCP) mediante el Teorema del Binomio de Newton partiendo de un estudio socioepistemológico de la misma y describiendo las prácticas sociales que intervienen en la construcción del concepto y están inmersas en la regla.

Conferencia enmarcada en las actividades previas al VIII Congreso Iberoamericano de educación Matemática (CIBEM) - Madrid - Del 10 al 14 de julio de 2017.

www.cibem.org

Esta actividad ha sido posible gracias al instituto Iberciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Autor
Engler, Adriana
Responsable
López, Raisa
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Autora del video: Adriana Engler - CIBEM.

Imagen descriptiva: prove-it-1424773. Miguel Ugalde (2006) FreeImages.com Content License