Aportes didácticos disciplinares
Propuesta con enfoque STEAM para la enseñanza de soluciones químicas y su preparación.
Propuesta interárea que promueve el análisis de un acontecimiento histórico a partir de diferentes abordajes, sus aspectos iconográficos, históricos y jurídicos con diferentes metodologías activas; posee elementos de gamificación, aprendizaje colaborativo
Las propuestas didácticas fueron diseñadas como actividad de cierre del curso "Recursos para el aula de Ciencias" edición 2019 y 2020.
Propuesta didáctica interdisciplinar, donde se pretende que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.
Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
Conjunto de actividades organizadas en un TATETI, tal como en el juego para obtener 3 en línea es necesario atravesar tres casilleros.
Recurso interactivo que profundiza en la química detrás de la preservación de este tesoro arquitectónico de nuestro país y conecta la ciencia con el patrimonio cultural. Cada sección ofrece una guía de trabajo para los estudiantes.
Los niños aprenderán jugando las actividades que componen la agricultura y las distintas formas de explotación de la tierra que caracterizan a nuestro país, en particular, y a los países latinoamericanos en general. Como cierre un juego de síntesis.
Propuesta que contiene elementos de gamificación e integra contenidos de las unidades curriculares de Geografía y Matemática. Las actividades que se presentan a partir de misiones que los amigos y amigas de Amatista deben realizar.
Este recurso abarca un análisis histórico de los métodos cromatográficos, un glosario completo de términos relacionados y varios ejemplos y aplicaciones que ilustran esta técnica en acción.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página