Cuento Motor: El viaje mágico a través de la Rayuela Universal (Texto)

Un viaje en el tiempo y el espacio a través de la historia de este juego universal, la rayuela, descubriendo su historia y significado en diferentes culturas del mundo.

Indicadores de logro que se pueden esperar:

Los estudiantes podrán reconocer y explorar la rayuela como un juego popular y universal que se ha jugado en diferentes culturas a lo largo del tiempo y el espacio. Los estudiantes podrán identificar las diferencias y similitudes entre las formas de jugar la rayuela en diferentes culturas. Los estudiantes podrán comprender que los juegos y las actividades lúdicas pueden tener significados y propósitos diferentes en diferentes culturas y épocas. Los estudiantes podrán participar en diferentes formas de juego de la rayuela, desarrollando habilidades motoras y de coordinación.

Metas de aprendizaje:

Conocimiento y comprensión de la historia y significado del juego de la rayuela en diferentes culturas. Desarrollo de habilidades motoras, de coordinación y equilibrio a través de la práctica de la rayuela. Desarrollo de habilidades sociales y emocionales al jugar en grupo y compartir experiencias.

Sugerencias didácticas:

Narrar la historia de la rayuela de forma creativa y lúdica, con la finalidad de motivar a los estudiantes a participar y aprender. Proporcionar información sobre la historia y el significado de la rayuela en diferentes culturas, utilizando recursos visuales como imágenes y videos. Proporcionar materiales para la práctica de la rayuela en diferentes formas y con diferentes numeraciones, para que los estudiantes puedan experimentar y comparar las diferentes formas de juego. Fomentar la colaboración y la cooperación en la práctica de la rayuela, promoviendo la inclusión de todos los estudiantes sin importar su nivel de habilidad. Establecer momentos de reflexión y discusión sobre las similitudes y diferencias entre las formas de juego de la rayuela en diferentes culturas, fomentando el respeto por la diversidad cultural.

Autor
Marcos Díaz
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad