Crucigrama Grutas del Palacio (Juego)

Es un juego sobre las Grutas del Palacio, una de las áreas protegidas del Uruguay. Crucigrama con pistas y una muy interesante información adicional una vez terminado el juego.

 

Sugerencias Didácticas:

Este juego, en forma simple y concreta permite aprender o generar interés sobre la historia geológica de su formación, y la biodiversidad de flora y fauna allí existente.

Debido a que los geoparques mundiales de UNESCO son un significativo aporte educativo que combinan conservación y desarrollo sostenible, ya que fomentan el conocimiento de la historia del planeta a través de las rocas, el paisaje y los procesos geológicos en curso, el Geoparque Mundial UNESCO  “Grutas del Palacio” del departamento de Flores, fue declarado de interés educativo, el 17 de febrero de 2021: anepintereseducativo.pdf (geoparque.uy)

El geositio Grutas del Palacio es el más emblemático de dicho geoparque, y le da el nombre. Por este motivo se sugiere aprovechar este recurso para trabajar el respeto, colaboración y compromiso con la preservación del ambiente y del patrimonio tangible e intangible de la humanidad, abordando ecosistema conciencia ambiental.

Además, puede ser un disparador para trabajar: Biodiversidad. Los animales. Las adaptaciones al medio. Las aves, tipos de nidos e incubación. Los insectos y otros animales ovíparos. Su metamorfosis. El agua como agente erosivo y de transporte de partículas del suelo. Flora y fauna nativa y exótica.

Se sugiere analizar la información adicional que allí aparece, una vez finalizado el juego, para ampliar la información, e investigar en fuentes confiables, con acompañamiento docente y recorrer el sitio del Geoparque: Geoparque Grutas del Palacio.

 

Autor
Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos