Trivia "Tradiciones del Uruguay" (Juego)

Recurso informativo sobre las tradiciones de Uruguay, que conforman la identidad y el sentido de pertenencia de cualquier persona, nacida en la República Oriental del Uruguay o de sus descendientes.

A través de este  juego de preguntas y respuestas te invitamos a saber más acerca de las tradiciones del Uruguay.

Cuando analizamos la definición de la palabra TRADICIÓN, nos encontramos que hace referencia a "las costumbres que se comunican, se mantienen y se transmiten de generación en generación".

Ser uruguayo y sentirse como tal, pertenecer, sentirse identificado con las cosas que hacemos, es lo que nos brindan las tradiciones. Estas, conforman el legado cultural que vamos heredando y nos van conformando como ciudadanos.

Vamos a conocer más de las tradiciones uruguayas.

Sugerencias didácticas

Esta trivia permite realizar un abordaje desde el Arte y las diferentes manifestaciones culturales que forman parte de la identidad nacional.

Desde el área del Conocimiento Social se podrá abordar desde el concepto de Patrimonio cultural a partir de la definición de la UNESCO que lo define como aquel que...

  "está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que, en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética.

Es la herencia recibida de los antepasados que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras".

 

Autor
Gaínza, Verónica
Responsable
Gaínza, Verónica
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Elemaki (2006), Bandera de Uruguay Colonia del Sacramento   [Imagen] en: Wikimedia Commons https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bandera_Uruguay_Colonia_del_Sacramento.jpg