Los instrumentos de viento (juego)

Este recurso se presenta en modo de juego para saber qué conocimiento tenemos sobre los instrumentos musicales de viento o aerófonos. En él se incluyeron instrumentos convencionales, tradicionales e indígenas..

 

 

Sugerencias didácticas

• La indagación, a través de internet, sobre los grupos musicales o artistas uruguayos o internacionales que integran instrumentos de viento o aerófonos en sus propuestas musicales favorece un acercamiento a la música de diferentes estilos (académica, folklórica, popular) y a la función de estos instrumentos en cada uno.

• La asistencia a funciones didácticas de grupos musicales que integren instrumentos de viento favorece una mejor comprensión del tema.

• La construcción de cotidiáfonos de viento a cargo de los niños les permitirá experimentar cómo se logra el sonido mediante los labios y la vibración del aire, reconocer diferentes timbres sonoros según los materiales y otras cualidades sonoras (altura, duración, intensidad).

• Proponer la creación en subgrupos de melodías utilizando instrumentos cotidiáfonos aerófonos, virtuales aerófonos o el Tam Tam mini de los equipos Ceibal.

 

 

Autor
González Beatriz
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

-------, "Instrumentos musicales de viento” [imagen en línea], en Pixabay [https://pixabay.com/es], s.l, 20 de septiembre de 2013. Disponible en Internet: https://pixabay.com/es/vectors/instrumentos-instrumentos-musicales-5803724/ [Fecha de última consulta: 12 de mayo de 2022] Licencia Pixabay