Desfragmentados: Audiolecturas colaborativas de textos filosóficos por WhatsApp

Actividad colaborativa realizada por 6° año de Derecho. Liceo La Paz N° 2 nocturno para el aula de Filosofía en el inicio la pandemia por covid 19.

Los estudiantes de Sexto de Derecho del liceo de la Paz nocturno generación 2020 unen sus voces para leer textos filosóficos y ensamblarlos en una obra inédita final. En esta oportunidad leen pasajes de los libros primero cuarto, quinto, octavo, y undécimo de la obra "Metafísica" de Aristóteles.

Desde el aula de Filosofía, los estudiantes, se proponen desarmar a Aristóteles para volverlo a construir desde nuestro presente y los problemas que nos inquietan hoy. De nada sirve estudiar un filósofo que hoy en día no tenga nada que decir. Es por ello, que los textos clásicos, tienen que saber transformarse. Un texto filosófico más allá de su antigüedad nunca se mantiene quieto, nunca reposa en su vieja gloria sino que se renueva continuamente conforme a las exigencias de cada época. Un clásico no llega a desaparecer, sobrevive si sus páginas se ponen en movimiento cuando buscamos a través de ella nuestro propio tiempo, entre el "nunca más" y el "todavía no" para reconocernos y encontrarnos a nosotros mismos.

 

Autor
Fernandez, Graciela. Regueiro, Marolyn
Responsable
Regueiro, Marolyn
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Imagenes realizadas por Marolyn Regueiro a partir de imagenes vectoriales alojadas diseñadas por pixabay 

"Aristotle grey" alojadas en commons.wikimedia.org Con-struct / CC BY-SA

Proyecto realizado para el aula de Filosofía en tiempos de Pandemia 2020 en el Liceo N°2 de La Paz. Nocturno por la Prof. Marolyn Regueiro y Prof. practicante Graciela Fernández.