Trastorno específico del lenguaje (TEL) Trabajo de adecuación XXIII

En este Módulo del curso Adecuaciones en Literatura se estudian las características de las personas con TEL (se estudia lecturas seleccionadas y videos).

A partir de un ejemplo ficticio de informe diagnóstico (basado en casos reales), se elabora la adecuación curricular.

Fundamentación:
La adecuación curricular para el estudiante Juan pretende atender a las dificultades y
potencialidades planteadas anteriormente. Por tal motivo, como el alumno puede realizar
producciones que sean concretas, se optó por elegir un recurso en el que deba completar con
palabras un texto.
La herramienta que se utilizó fue Educaplay.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4524337-el_hombre_palido.html
Este ejercicio no tiene un límite de tiempo y está pensado para realizarse en clase con el
monitoreo de la docente.
A su vez, sabiendo que una de las potencialidades del estudiante es la organización y las ayudas
memoria, la actividad irá acompañada de tarjetas con imágenes alusivas a cada palabra que debe
ordenar. Las mismas se entregarán de forma individual, es decir, cada tarjeta con su palabra e
imagen por separado de las demás.
Este último recurso está creado en Canva:
https://www.canva.com/design/DADaO32Ayn8/HR-jj6DptpzaIGLChfMJFw/edit

Autor
Fernández, María José
Responsable
VIlar, Paola
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos