Cuentos

Un icono de un docente hablando

El proyecto interdisciplinario fue ideado con el propósito de elaborar Objetos de aprendizaje (OA, Exelearning) para el repositorio Ceibal y otros formatos de recursos para Uruguay Educa.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta didáctica en torno a la lectura de el cuento "El estofado del lobo" donde se trabaja interdisciplinarmente incluyendo Lengua Española, Literatura y Matemática.
Un icono de un docente hablando

La siguiente es la PARTE 1 de una propuesta pedagógica titulada. “Amor multiplicado por cien”.En esta primera parte se promueve la lectura multimodal de la infografía realizada a partir de un cuento e integra Matemática, Lengua española y Literatura.
Icono de un dedo clickeando un boton

Se presentan una serie de lecturas y actividades, a partir del cuento " Rashômon" de Ryunosuke Akutagawa, pensadas para la unidad introductoria de los cursos de Literatura y Filosofía.
Un icono de un docente hablando

Se presenta una propuesta para realizar a lo largo del año para iniciar a los niños en el mundo escrito a través del trabajo con cuentos con un personaje del imaginario popular que despierta gran interés en los niños: el lobo
icono de un video

Este recurso presenta un juego donde el niño debe ordenar las letras para escribir el nombre de los animales que aparecen en el cuento de Susana Olaondo "Una pindó" y que ayudan a la hormiga a encontrar su hormiguero.
icono de un texto

Cuento infantil que trata la necesaria gestión de las emociones, para conseguir y mantener el equilibrio. Resulta útil para teatralizarlo realizando las habilidades motrices relacionadas y reflexionar en torno a las emociones.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este muro virtual se presenta una serie de recursos vinculados a la conmemoración del día del libro, creación de la Biblioteca Nacional, fomento de la lectura y una selección de propuestas donde el niño es protagonista de su recorrido de aprendizaje.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para Educación Inicial que busca la promoción del desarrollo lingüístico y la cultura letrada en edades tempranas.
Un icono de un docente hablando

Este agrupamiento presenta una serie de recursos cuya intención es acompañar y apoyar la enseñanza de la Lengua en el primer ciclo de Educación Inicial y Primaria.