La enseñanza de las Ciencias Sociales en el tercer nivel escolar. Reflexiones, desasosiegos y propuestas

Artículo que aborda la relevancia de las Ciencias Sociales en la escuela. Incluye una secuencia didáctica que tiene por objetivo la comprensión del concepto "conquista" por parte de los alumnos.

En el presente texto se plantean reflexiones, inquietudes y propuestas en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales en el tercer nivel escolar, en lo que refiere específicamente a la enseñanza de distintas conceptualizaciones.
Señala que la enseñanza de las Ciencias Sociales debe trascender lo ya conocido, aportando a los alumnos un conocimiento nuevo, que se diferencie del conocimiento que pueden adquirir a nivel cotidiano. Aborda las características del conocimiento conceptual. Asimismo plantea la importancia de los conocimientos previos y su necesaria interacción con los nuevos contenidos, a los efectos de construir aprendizajes significativos. 
Incluye una secuencia didáctica que tiene por objetivo la comprensión del concepto "conquista" por parte de los alumnos. De gran interés para docentes.

Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Revista Quehacer Educativo. Abril de 2008.