El gran secreto de la sombra

Propuesta interdisciplinaria para 3º año que explora la luz y las sombras mediante cuentos, experimentos y narrativas digitales, integrando pensamiento científico y computacional.

Autor
Martínez, Sebastián- Parodi, Anabella
Responsable
Martínez, Sebastián- Parodi, Anabella
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Créditos

Kaufman, R. (s.f.). ¿Quién corre conmigo? En Cuaderno para leer y escribir en tercero (p. 12). Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Escuela de Educación Artística N.º 95 (EDEA). (s.f.). ¿Quién corre conmigo? [Audiotexto]. En R. Kaufman, Cuaderno para leer y escribir en tercero (p. 12). Consejo de Educación Inicial y Primaria. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1m20ko60ZwzmyJh0ZJx_Opp94Fx7sEEy4

Parodi, Anabella (2025) Niños con luces y sombras (creada por IA Sora, 2025) [Imagen] Disponible en: https://flic.kr/p/2r4TU4r

Parodi, Anabella (2025) ¿De dónde proviene la luz? [juego interactivo] Disponible en https://www.canva.com/design/DAGnEv8lpzw/eS2biocZLfWXZa9hFIeBGw/view?utm_content=DAGnEv8lpzw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hddc7f13774

 

 

Bibliografía / Fuentes consultadas:

Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). (2024). Programas de Educación Básica Integrada: 2.º ciclo: Tramo 3 (grados 3.º y 4.º) y Tramo 4 (grados 5.º y 6.º) [Documento en línea]. Disponible en Internet: https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/te-programas/2023/Compilaci%C3%B3n%20Programas%202do%20Ciclo%20-%202024.pdf

Administración Nacional de Educación Pública. (2016). Cuaderno para leer y escribir en tercero (2.ª ed. rev.). Consejo Directivo Central, Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE). https://drive.google.com/file/d/1hRGpb22S5uk6hdFLFj9CdR7hJmBxUw3x/view

Furman, M., y Podestá, M. E. d. (2009). La aventura de enseñar ciencias naturales. Aique.

Gellon, G; Rosenvasser E; Furman, M; Golombek, D. (2018). La ciencia en el aula. Buenos Aires.

Rostan, E. (Coord.). (2018). Leer y escribir en las áreas del conocimiento. Camus Ediciones.

 

Autores: Martínez, Sebastián - Parodi, Anabella.

Fecha de creación: Mayo de 2025

Licencia: Creative Commons Atribución 4.0 Internacional