problema filosófico

Icono de un dedo clickeando un boton

Se presentan una serie de lecturas y actividades, a partir del cuento " Rashômon" de Ryunosuke Akutagawa, pensadas para la unidad introductoria de los cursos de Literatura y Filosofía.
Un icono de un docente hablando

Recurso didáctico que contiene una propuesta metodológica para el análisis filosófico del film "El guerrero pacífico" y su vínculo con la Ontología dualista platónica
icono de un texto

En este recurso se comparte una Lección interactiva realizada en ed.ted como introducción al problema del cambio y la permanencia y una muestra del trabajo de los estudiantes haciendo uso de la metodología de Aula Invertida (Flipped classroom).
Un icono de un docente hablando

En el marco de la caracterización del pensamiento crítico, trabaja sobre el por qué de la necesidad de conceptualizar. “Cada concepto resume lo que el hombre sabe acerca de los objetos.”
Un icono de un docente hablando

En el marco de la caracterización del pensamiento crítico, se destaca la problematización en tanto esencia del conocimiento y el aprendizaje, "no existe conocimiento sin problemas (...) no existen problemas sin conocimiento".
icono de un link

Módulo de aprendizaje que contiene recursos y actividades para abordar el problema filosófico: lenguaje, pensamiento y realidad.
icono de un link

Módulo de aprendizaje que contiene recursos y actividades para abordar la biotecnología aplicada en medicamentos como problemática Bioética
icono de un link

Módulo que contiene las características de las principales disciplinas filosóficas: Metafísica, Ética, Bioética, Estética, Epistemología. Se propone, entre varias actividades, la composición de un rap filosófico.