Educación social en tiempos de pandemia. Proceso de trabajo educativo-social en tiempo de distanciamiento social.

Este artículo puede considerarse un trabajo de difusión de la intervención socio-educativa realizado desde un centro de jóvenes y adultos en época de pandemia.

Tiene por objeto mostrar las acciones y las situaciones que se llevaron a cabo durante el distanciamiento social sugerido por el Sistema Nacional de Emergencia, y las disposiciones del Poder Ejecutivo al respecto, durante la pandemia provocada por el COVID-19. Intenta explicitar el ejercicio de la práctica de dos educadores sociales del Centro N°5. Se trata de  una institución educativa dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos  del Consejo Directivo Central, (CODICEN).

 

Aprendizajes esperados: Se visualiza una respuesta positiva y con mucho entusiasmo de las/os estudiantes cuando se logra tener interacción por medio de mensajes o llamadas. Verbalizan agradecimiento y reconocimiento en relación al contacto de forma frecuente en esta etapa.

Evidencia de logros: En relación a la forma de implicarse con la propuesta educativo-social que ofrece el Centro, el pilar, es el trabajo en equipo para el diseño de estrategias, estructura institucional y experiencia acumulada.

 

Autor
Mag.Claudio Desanti - E.S. Alejandro López
Responsable
Simón Macadar
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)