Clasificación Curricular
Referencias bibliográficas
Aboites, V. y Aboites, G. (2008). Filosofía de la Matemática en el nivel medio superior. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 11(1).
Armijo, M. (nov. 2000). TO BE OR NOT TO BE o El principio del tercero excluido. (jun. 2012), de (http://www.filosoficas.unam.mx/~Tdl/Enc3/armijos.htm)
Amarillo, M. (2008). La dimensión filosófica del formalismo matemático: una presencia por ausencia y sus implicaciones en la educación. Proyecto aprobado por CSIC no publicado, FHCE, Montevideo, Uruguay. Ver en www.universidad.edu.uy/renderResource/index/resourceId/12981/siteId/3
Ander-Egg. E. (1994). Interdisciplinariedad en educación. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata.
Andrade, Cruz y Foglia (2005). Filosofía y Matemática: una experiencia en el segundo ciclo. Novedades educativa, 17(169), 79-83.
Barrera, J. y Fajardo, A. (2008). Thales de Mileto: una experiencia interdisciplinaria. enlaCES, (5), 11-15.
Calabria, R. (2003). Sobre el espacio para pensar los saberes. Aportes para la reflexión y la transformación de la educación media superior. Anep, (17), 49-53.
Caño Guiral, J. (1932). La Filosofía griega entre los siglos VI al IV. Montevideo. Publicación de la FHCE.
Carbajal, A. y Duboué, A. (2011). Matemática y Filosofía: una combinación posible en el aula de primaria. Reloj de agua, CFE, (5), 23-27.
Collette, J. (2007). Historia de las matemáticas II. México: Siglo XXI editores.
Cullen, C. (1997). Crítica de las razones de educar. Buenos Aires: Paidós. Cullen, C. (2004). Racionalidad y educación. Problemas teóricos y epistemológicos de la educación. En Filosofía, cultura y racionalidad crítica. Nuevos caminos para pensar la educación. Cullen, C. (comp). Buenos Aires: La Crujía Ediciones-Stella. Dalcín, M. y Molfino, V. (2012). Geometría Euclidiana en la formación de profesores. Montevideo. Disponible en: http://www.depdematematica.org/ipa/sitio/course/view.php?id=5
Dalcín, M. y Pallas, C. (2001). Surgimiento del pensamiento racional: los orígenes de la filosofía y la ciencia. Adesculturizar, 1(1), 45-54.
Díaz, E. (2007). La Posciencia. El conocimiento científico en las postrimerías de la Modernidad. Buenos Aires: Biblos. Filloy E.,
Hitt F., Imaz C., Rivera F., Ursini S., y Rojano T. (2003). Aspectos de la Investigación Actual. México: Fondo de Cultura Económica.
García de Ceretto, J. y Giacobbe, M.S. (2009). Nuevos desafíos en investigación. Teorías, métodos, técnicas e instrumentos. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
Geymonat, L. (1961). El pensamiento científico. Buenos Aires: Eudeba. Colección Cuadernos 37. Hayden, G. y Picard, M. (2010). Este libro no existe. Barcelona: Océano.
Kuhn, T. (1962). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de cultura Económica (1986). Kuhn, T. (1989). Qué son las revoluciones científicas y otros ensayos. Barcelona: Paidos
López, M. (2008) Filosofía con niños y jóvenes. La comunidad de indagación a partir de los conceptos de acontecimiento y experiencia trágica. Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico. Noveduc.
Lizcano, E. (2006) Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones. Madrid: Coedición a cargo de Ediciones Bajo Cero y Traficantes de sueños.
Mancosu, P. (2008). The Philosophy of Mathematical Practice. EE.UU: Oxford University Press.
Mancosu, P. (2009) Medir el tamaño de las colecciones infinitas de números naturales: ¿Fue la teoría de números infinitos de Cantor inevitable? Review of Symbolic Logic, 2, 612-646.
Mc Millan, J. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson Educación.
Morin, E. (1990) Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa Morin, E. (2002, a). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
Morin, E. (2002, b). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
Morin E. (2010). La interdisciplinariedad. http://aplicaciones.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/do wnload/643/643
Nicolescu, B. (1996). La Transdisciplinariedad. Manifiesto. Mónaco: Ediciones Du Rocher.
Nigro, G. (2012). Los lenguajes formales y el concepto de prueba.(jun.2012), de https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpb nxkcHRvZmlsb3NvZmlhaXBhfGd4OjUzMTllNGZhYTAyMWYxNTY
Paenza, A. (7 de marz. 2012). ∆x π. Igualdad de conjuntos infinitos numerables. Capítulo 2. Subido por matematcasyorigami. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=KYO85CDp45Q
Paenza, A. (17 de set. 2011). ∆x π. Números - Conjunto de números infinitos. Capítulo 3. Subido por Kentros. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=JYjSoMRVtq8
Paenza, A. (22 de may.2012). Alterados por pi. Racionales e irracionales. Capítulo 13. Subido por juanrob73. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=_Tje7cbokt0&feature=endscreen
Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Labor.
Sáenz, C. (2002). Sobre conjeturas y demostraciones en la enseñanza de las Matemáticas. De (http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=148149#Libros)
Silva Forné, D. (coordinador). (2003). Morin, E. La complejidad como desafío. EDGAR MORIN en Montevideo, Montevideo: Fundación de cultura universitaria.
Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica. Bogotá: una empresa docente.
Vaz Ferreira, C. (1963).Lógica viva. Montevideo: Homenaje de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay