Propuestas educativas

Un icono de un docente hablando

Con Canción del niño que vuela, de José Sebastián Tallón, se guía a 3.º y 4.º en la exploración de cómo los signos de puntuación orientan la entonación, facilitan la comprensión y vuelven la poesía una experiencia estética significativa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que explora la flotación mediante experimentos, simulaciones y animaciones, inspirada en la expedición Uruguay Sub200, integrando ciencia y pensamiento computacional.
Un icono de un docente hablando

La propuesta integra ciencias, lengua y tecnología: los estudiantes investigan la fauna marina uruguaya, producen textos, debaten sobre pesca responsable y crean recursos digitales para su socialización.
Un icono de un docente hablando

Juego con ruleta y Tale Bot Pro: los niños comparan números (mayor/menor), eligen tarjetas y programan al robot para dibujar patrones, uniendo matemática y pensamiento computacional.
Un icono de un docente hablando

La propuesta acerca a 5.º y 6.º a Continuidad de los parques de Julio Cortázar, en versión adaptada, abriendo recorridos flexibles para leer con autonomía, dialogar sentidos y disfrutar de la ficción.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica centrada en el derecho del niño al juego a través de la observación de obras de Petrona Viera, el juego libre y cooperativo, y la reflexión sobre emociones. Para favorecer el respeto mutuo, la cooperación y la participación activa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda la técnica del collage texturado y el grabado, inspirados en el ingenio y el tono mágico del artista uruguayo Luis Solari
Un icono de un docente hablando

Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta con decimales mediante el juego “No llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica centrada en el análisis crítico de las proyecciones cartográficas (Mercator, Peters y Goode) y en la comprensión de los mapas como construcciones sociales e ideológicas.
Un icono de un docente hablando

Un grupo de escolares realiza una visita didáctica al Palacio Legislativo. Este juego interactivo promueve un recorrido por este edificio patrimonial uruguayo. Fue realizado a solicitud del equipo docente de la Escuela nº 136 de Salinas.